SIGNIFICADO CORONA DE FLORES

Seguramente muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez  el motivo por el cuál utilizamos una corona de flores para despedir a nuestros seres queridos. Aunque parezca mentira a pesar de llamarse “corona” no tiene nada que ver con ningún reino.

Es cierto de en España, un país de tradición religiosa, se ha atribuido muchos de estos significados a la tradición Cristiana, pero es todo más simple que cualquier historia que nos puedan contar y bastante común a todas las creencias.

¿Por què la Corona de flores es circular?

Primero explicaré porque la corona de flores tiene forma circular. Esto es debido al significado del círculo que adquiere un sentido común en varias creencias europeas e incluso precolombinas desde tiempos de los visigodos. El círculo como tal es el ciclo de la vida. Nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos. Así interpretamos nuestra existencia y es así como se despedía a los muertos; con monedas circulares en Roma, con círculos tatuados en la piel de los Aztecas…  Todo forma parte de una simbología que se ha extendido durante miles de años llegando hasta nuestros días y pasando por la tradición Cristiana donde el círculo significa vida muerte y resurrección. Es por eso que las coronas de flores son redondas en forma de círculo, marcando al difunto con todos los honores como cumplidor del ciclo de la vida.

¿Por que la corona tiene flores?

Pero, ¿Por qué decoramos este círculo con flores? Esta historia no es tan esplendida como la otra ya que el motivo fue en su día una necesidad más que una decoración. Afortunadamente hoy disponemos de tanatorios acondicionados para la exposición de un cuerpo, pero en España antiguamente las personas morían en sus casas y nos disponían de tanatorios más que las grandes ciudades y contados con los dedos de las manos. Es por eso que el cuerpo sin vida del difundo se exponía en  el propio domicilio, y en este caso las flores cumplían la labor de eliminar malos olores.

Bien, ya conocemos la historia, ahora ya sabemos por qué despedimos a nuestros seres queridos con adornos como la corona de flores. Independientemente de la creencia religiosa hoy nos despedimos con flores como símbolo de respeto y de amor.

En Express Coronas tenemos toda variedad de coronas y adornos florales para mostrar respeto por los que han cumplido el ciclo de la vida.

SIGNIFICADO CORONA DE FLORES
5 (100%) 2 votes